jueves, 30 de julio de 2009

Una y mil veces... ETA NO!!!

No es fácil enfrentarse a esta hoja en blanco. Después de 50 años de muerte, miedo y amenazas todo está dicho ya: condenas, rechazo social y político, rechazo por parte de la ciudadanía vasca que en su inmensa mayoría se horroriza cuando se perpetran atentados como los de hoy y ayer... No existe ninguna combinación de palabras que exprese lo que la gente de bien sentimos cuando vemos morir a dos personas por el simple hecho de ser guardias civiles, por pensar diferente, o simplemente porque pasaban por allí. Se han combinado muchas palabras de repulsa y odio hacia los asesinos de ETA, pero todas se quedan cortas.
Se quedan cortas y además no sirven para nada. 50 años llevan matando y ¿Para qué? ¿Para conseguir una Euskal Herria libre?, si son ellos los que no nos dejan vivir en libertad. Son ellos los que nos matan por pensar diferente. ¿Independencia? ¿Para qué? ¿Para que monten su propia dictadura? Muchas pintadas contra Franco sigo viendo por las calles de mi ciudad... (realizadas por personas que no habían nacido cuando murió el dictador, todo sea dicho de paso), pero no creo que en la Euskadi libre que tanto proclaman se fuera vivir mejor que con el Caudillo, pienso que la dictadura sería la misma. ¡No tienen más poder que el que otorga la falta de escrúpulos y ya nos tienen amenazados! ¡No quiero ni pensar que pasaría si algún día consiguen sus objetivos separatistas! Posiblemente muchos tendríamos que hacer las maletas...
Sinceramente no me cabe en la cabeza que 50 años después todavía sigamos así, pero lo que más me cuesta digerir es que haya personas que sigan apoyando esta sinrazón, esta locura. Les pediría que hicieran una pequeña reflexión, que pensaran que todos aquellos a los que ETA ha matado no eran Guardias Civiles, escoltas, políticos, números en una lista... eran una hija, un hermano, un marido, una madre... que hay mucha gente detrás sintiendo un dolor tan fuerte y tan intenso que no se puede explicar y que desde luego nadie se merece. Pero sería una perdida de tiempo, esta gente no piensa, cumple ordenes porque esta totalmente adoctrinada, porque defienden lo indefendible con unos argumentos que si no fuera por el tema tan serio que tratamos pensaríamos que se están cachondeando.
Sólo espero que no tengan que pasar otros 50 años para que todo esto acabe, para que no existan los días como hoy, en los que le digo a la gente que soy de Bilbao con la cabeza gacha, esperando una reacción, con miedo a que me rechacen... con vergüenza y casi pidiendo perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario