lunes, 20 de julio de 2009

De corresponsal en Bruselas...

Después de tres semanas trabajando me quedan 4 días ( literalmente, no es una expresión) para volver al paro. Han sido 21 días de relativo relax, sin pensar en nada más que cumplir un horario y dejando de lado todas las preocupaciones y el mal rollo que da estar sin hacer nada. Pero el chollo se acaba y no sé cuando volveré a tener la suerte y la dicha de encontrar un empleo, seguramente basura, en el que me paguen muy poco y me hagan currar mucho. En fin... Mientras tanto ya he comenzado a llenar las futuras horas libres con actividades que me hagan sentir útil, voy a volver a estudiar. Es lo que todo el mundo hace en épocas de crisis, las matriculaciones en cursos y universidades se han incrementado durante los últimos meses y hasta en los del INEM hacen una entrevista personal para ir quitándose gente de la lista. Lo malo es que el saber no ocupa lugar pero cuesta dinero. Así que me he vuelto autodidacta.
Siempre me ha interesado la política internacional (como al 90% de los periodistas que conozco) pero sólo de boquilla. Es decir, me encantaría ser una experta en la UE o en la OTAN, saber como funcionan estos organismos y entender las elecciones al Parlamento Europeo, pero la cruda realidad es que me da mucha pereza ponerme en serio con ello. Además, ser una experta en relaciones internacionales implica tener conocimientos de idiomas, lo que a parte de aburrido resulta muy caro. Hasta que enciendes el ordenador y te conectas a Internet ( quiero decir a toda la red y no sólo al Facebook). ¡He descubierto que existen cursos on-line de inglés gratis!, puede que con ellos no consiga ser bilingüe, pero por lo menos recuperaré el nivel perdido y subiré la nota en las pruebas de acceso a las academias. Además también hay un montón de apuntes y de libros virtuales gracias a los cuales estoy aprendiendo muchas cosas.¡ Ya tengo casi dominado el Parlamento Europeo y sus elecciones!, lástima que queden 5 años hasta las próximas. Con suerte para entonces mis conocimientos de la lengua anglosajona habrán mejorado lo suficiente como para poder cubrirlas... Todo, si antes encuentro algún medio de comunicación que no este despidiendo a sus profesionales y se encuentre en disposición de hacerme un contratito... ¿Algún voluntario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario