viernes, 16 de octubre de 2009

Un periódico con tostadas por favor.

No me acostumbro a leer el periódico por Internet. Debido a mi horario de trabajo no dispongo de mucho tiempo para leer las noticias frente a un café y unas tostadas con tomate, así, en plan Domingo. Pero como no me gusta estar descolgada de la actualidad... intento todos los días echarle un vistazo a las ediciones digitales de los diferentes diarios. De verdad que lo intento y que pongo empeño, pero no hay manera.
Empiezo muy bien viendo la portada y ojeando los titulares. Después voy sección por sección para ver lo más relevante de cada una de ellas, pero en cuanto llega el momento de empezar a picar en las noticias para acceder a la información completa... ahí, justo en ese momento... un mundo de posibilidades se abre paso ante mis ojos. Y cuando digo posibilidades lo digo en el sentido más literal de la palabra... se abren un montón de ventanas, aparecen millones de links que me dan la opción de leer informaciones relacionadas con la que ya tengo abierta, veo cantidad de fotos que acaparan toda mi atención y me distraen de lo que yo quería hacer, que era leer tranquilamente el periódico.
Los expertos dicen que la red desbancará al papel. Que, con el paso del tiempo, todos nosotros consumiremos diarios, revistas... incluso libros on-line... pero sinceramente no creo que mis ojos vayan a ver ese fenómeno... Donde este un buen periódico de papel... con esa tinta que se queda en los dedos, esa ausencia de grapa ( excepto el ABC) que hace imposible leer en el metro o en el tren porque antes de llegar a la tercera página ya has desordenado todas las hojas... Puede que mis hijos lean las noticias en su Iphone... yo, seguiré tomando café y tostadas frente a un ejemplar de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario