miércoles, 7 de octubre de 2009

De excursión al Prado.

Este puente del Pilar he pensado que no voy a hacer ningún plan. Me voy a dedicar a descansar, que buena falta me hace, a mantener actualizado este blog, que falta le hace también. En definitiva voy a aprovechar para hacer todas esas cosas que durante la semana no tengo tiempo de hacer.
Entre una gran lista de actividades tales como planchar y pegarle un buen meneo a la casa está la buena intención de ir a ver museos, concretamente el Museo del Prado. En los casi dos años que llevo viviendo en Madrid sólo he ido una vez a visitarle, y tengo que reconocer que lo hice deprisa y corriendo porque fui un poco tarde, concretamente fui a las 6 de la tarde que es gratis. Pero esta vez estoy dispuesta a pagar los 6€ que creo que vale para disfrutarlo con tranquilidad. No soy una gran entendida en pintura, más bien soy una auténtica analfabeta pictórica, pero sé cuando lo que veo me gusta.
Tengo muchas ganas de ver las obras de Velázquez que se exponen en los muros de este museo. Este es sin duda mi pintor favorito, algo que, tengo que admitir, debo a los libros de Arturo Pérez Reverte. También tengo ganas de ver las obras del Siglo XIX que al parecer la pinacoteca ha recuperado del olvido...
Si alguien se apunta al plan no tiene más que decirlo. Y si este fin de semana no le va bien, ¡no importa! Cualquier ocasión es buena para pasar una tarde rodeada de obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario