martes, 25 de mayo de 2010

El día de África... el día de la vergüenza.

Como muchos de vosotros ya sabréis hoy es el Día de África, y para celebrarlo hemos desayunado con imágenes de miles de personas (sobre todo niños que dan más pena) muriéndose de hambre. No quiero entrar en polémicas sobre la situación del continente negro ni sobre quién es el responsable. Ni siquiera quiero entrar a debatir sobre las posibles soluciones...
Si algo me han enseñado las imágenes de esta mañana es que soy la persona más egoísta del mundo. Mis preocupaciones,habitualmente son; que no me pueda ir de vacaciones, que no pueda cambiar de coche, que no pueda comprar el sofá que a mi me gusta, que mi trabajo sea mejor o peor... No tenemos derecho a preocuparnos por estas tonterías cuando millones de personas no tienen que llevarse a la boca, y aun así, nos dan una lección de felicidad, optimismo y generosidad. Se nos debería caer la cara de vergüenza.
No voy a añadir nada más, espero que este silencio sirva para escuchar nuestras conciencias. Cualquier cosa que yo pueda escribir ya estará escrita y no habrá servido de nada, dediquemos por tanto unos minutos a la reflexión. Seguro que después nuestros problemas nos parecen menos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario