martes, 22 de septiembre de 2009

"Los Tres Mosqueteros"

Lo bueno que tiene trabajar a una hora en metro de tu casa... es que tienes mucho tiempo para leer. Soy una apasionada de los libros, me gusta tocarlos, olerlos, tenerlos a mi alrededor... pero no siempre ha sido así. Recuerdo los inviernos de mi infancia, cuando veía a mi madre tumbada en el sofá abstraída totalmente del mundo real, devorando todos los libros que caían en sus manos. Me daba mucha envidia verla tan metida en esas historias, realmente disfrutaba, y sigue disfrutando, de la lectura. Yo lo intentaba, ¡Dios sabe que lo intentaba!, pero no conseguía desarrollar ese amor, esa pasión por la narrativa. Hasta que Alejandro Dumas llegó a mi vida.
Fue por casualidad. Mi madre, empeñada en que su hija mayor consiguiera terminar algún día de leer un libro entero, me compró una colección de clásicos juveniles... Ivanhoe, La isla del Tesoro, El corsario negro... comencé con alguna de estas historias, pero enseguida me aburría de ellas. Entonces, un día como otro cualquiera cayó en mis manos "Los Tres Mosqueteros". Al principio me costó mucho pasar del primer capítulo... creo que lo leí hasta 5 veces antes de conseguir llegar al segundo... pero una vez supere aquella barrera... todo un mundo de posibilidades se abrió ante mis ojos...
Después de "Los Tres Mosqueteros" han sido muchas las historias que me han atrapado, muchos los personajes que me han cautivado. Pero, al igual que ocurre con los amores de la adolescencia... ningún otro libro ha despertado en mi la pasión que despertó el joven D'Artagnan.
Después de aquella primera vez ha habido muchas más. Con frecuencia releo esta novela de espadachines y amores furtivos... No todas las veces han sido iguales, puesto que yo no soy la misma... He leído esta historia en mi adolescencia, en mi primera juventud, en momentos tristes y en momentos alegres... y en cada una de ellas he vuelto a descubrir un mundo de aventuras donde el honor está por encima de todos los valores, donde la amistad es el más puro de los sentimientos y el amor... el amor siendo puro y sincero... es efímero y cambiante.
Athos, Porthos, Aramis y D´Artagnan me han acompañado en muchos momentos de mi vida... me han entretenido con sus aventuras, me han hecho reír con sus ocurrencias y llorar con sus desgracias...Me he enamorado de muchos personajes a lo largo de mi vida como lectora... pero "Los Tres Mosqueteros" siempre será mi primer amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario