viernes, 25 de septiembre de 2009

Las hijas de ZP acaban con la crisis y con el paro en España.

No se habla de otra cosa. Hoy no hay crisis, no hay corrupción en el país, no existen colas en las oficinas del INEM... hoy todos los españoles tenemos los ojos puestos en las hijas de Zapatero.
En plena polémica sobre el derecho a la intimidad de los menores y sobre lo apropiado o inapropiado que resulta que los niños salgan en los medios de comunicación, Laura y Alba Rodriguez Espinosa, de 14 y 12 años, se han convertido en el cotilleo del día. No hay página de Internet ni corrillo en las redacciones que no las tenga como protagonistas. En realidad no sé qué resulta más polémico, el viaje que se han pegado a consta del contribuyente, la censura que desde la Moncloa se ha impuesto a esta fotografía o el look tan "original" que lucen las vástagas de ZP.
Si tengo que ser sincera, aunque no este para nada de acuerdo con la pinta que llevan las niñas en el acto oficial ( me gustaría saber qué pasaría si yo misma me acercara con esa imagen al hombre más poderoso de la tierra), me dan pena. Se han convertido en objetivo de todo tipo de bromas, fotomontajes y chanzas en todos los hogares del país... y la culpa no es suya. Es totalmente normal que unas adolescentes se pongan cabezonas con que quieren ir vestidas de vampiro a ver a Obama... ( más ahora que los no muertos están de moda y... porque no decirlo... algunos están bien buenos), lo que no es normal es que sus padres se lo permitan... ¡Vamos, le digo yo a los mios que voy a ir con esa pinta a ninguna parte y la que me montan es pequeña!
Es cierto que los menores tienen que estar protegidos y que hay que limitar sus apariciones ante los medios de comunicación, sin embargo, estas niñas no son dos menores cualquiera, son las hijas de un presidente de Gobierno. Además, con esta foto, foto oficial, no se esta aireando ningún aspecto de su vida privada ni se esta afectando a su desarrollo ni se las esta exponiendo a ningún tipo de agresión. Sobre la cuestión de si el viajecito debe ser o no financiado por todos los españoles... me parece que más que a un acto de mucho morro por parte del Presidente, este hecho responde más a un vació protocolar para estos casos... un vació que habría que llenar para evitar más polémicas absurdas como esta que lo único que hacen es tapar asuntos bastante más importantes. En cuanto a la vestimenta... resulta estrambótica... pero hay que reconocer que han resuelto de un plumazo todos los problemas del país, hoy no hay crisis, no hay paro... no hay más preocupación que su fondo de armario. Hay que reconocer que son mejores gestoras que su padre.

1 comentario:

  1. Hola a todos,
    ante todo, y ya que es mi primer comentario, he de agradecer a Azahara que haya creado este Blog. Bueno mejor, voy a agradecer que lo haya creado y ¡Que siga alimentándolo!!! Supongo que para una periodista de vocación no se le supondrá un esfuerzo desproporcionado, pero no sería la primera ni el último caso que en este mundo virtual nos dejan a medias... y con toda la bazofia que hay por aqui, cuando sale algo bueno se agradece que se matenga. Así que nada, ánimo, y al tema...

    Por lo demás, sobre esta entrada, la verdad es que estoy relativamente de acuerdo. No es que las relaciones diplomáticas y demas parafernalia protocolaria sea algo que me quite el sueño, pero si resulta paradójico comprobar como la bola se va haciendo cada vez mas grande y se come al resto de problemas cotidianos, que nos son pocos.

    Todo este bullicio que se ha montado alrededor de el viajecito de las hijas vampiro, tiene, de fondo, mucha, pero que mucha miga.

    Por un lado, podríamos analizar la conveniencia o no del gasto que supone el viajecito de la familia gobernante (ay, no perdón, que el gobernante solo es Zapatero). Me parece curioso que la justificación al viaje se base en que "Obama las había invitado porque ellas le apreciaban y querían conocerle". Ya, y yo quiero conocer al Dalai Lama y no creo que me lo cubran los Presupuestos Generales... Porque hay que recordar que el Sr. Presidente tiene un salario, como todo hijo de vecino, pero no una partida para gastos familiares... Para eso ya nos llega con la Casa Real... que no son pocos...

    Cambiando de tercio, también se podría analizar todo lo relativo a la intimidad de los menores... Aunque bueno, creo que eso mejor lo dejamos para cuando Azahara nos ponga una entrada sobre Belén Esteban, que eso si que da juego (Te quejarás, te estoy preparando un tema interesante...).

    Y por último, y no menos importante, de este tema también se pueden extraer excepcionales conclusiones sobre el valor de la política en si mismo. Que el tema de las fotos se utilice por el Partido de la oposición para contrarestar que les han pillado con las manos algo sucias... resulta curioso ver que ambas cosas se situen al mismo nivel.

    Aunque bueno, debería darnos igual, poque en la próxima legislatura, si es que hay cambio, es probable que se cambien los papeles, y que hablemos de algún socialista ha engordado su cuenta que la niña de Rajoy se ha disfrazado de la niña del exorcista.

    Debe ser lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar